Pesca de truchas en Cataluña

Tuve la oportunidad de poder pasar 4 días en Cataluña, una región que cuenta con numerosos ríos de aguas cristalinas y abundantes truchas.
Como pescadora, pude disfrutar de una experiencia única en contacto con la
naturaleza, rodeada de paisajes espectaculares, atardeceres que jamás olvidare y el sonido relajante del agua con corriente.
Estuve con Dani García, en mi opinión el mejor guía y el mejor pescador que e visto, estuvimos en rio Ter hasta ahora mi lugar favorito para pescar, es mágico y yo pues que soy pescadora de spinning pero una curiosidad enorme y ganas de aprender la increíble pesca con ninfa, que a diferencia de otras modalidades de pesca a mosca, en la pesca con ninfas procuramos hacer derivar nuestra ninfa por la corriente como lo haría una natural y en general cualquier alimento que cae en el río.
El rio Ter es de los mejores lugares para practicarla, descubrir la paciencia, volver a sentir ese sentimiento de saber que no solo es pesca, es pasión es ganas de aprender. Donde aprendí los mejores trucos y técnicas para asegurar una buena captura.
Tengo una fascinación por las hembras, lo se muchos prefieren un macho, pero la hembra me parece que se caracteriza por es su hermoso patrón de manchas negras en un fondo dorado a amarillo oliva, que le proporciona camuflaje en su entorno acuático. Ofreciéndome desafíos emocionantes por su astucia y comportamiento cauteloso.
Evidentemente pesque mas machos, pero me dieron una batalla que no olvidare.
Para tener éxito en la pesca de la trucha fario, es importante conocer el hábitat local, como la profundidad, las corrientes y los posibles lugares de refugio, por lo cual Dani fue indispensable.
Como pescadora, fue un desafío emocionante, una experiencia única, donde aprendí, me frustre, me reí, escuche nueva música, morí de frio ( casi pierdo las manos) pero me mejore, tuve persistencia e hice talvez unos 2000 lances, pero conseguí no solo unas truchas de sueño si no una sonrisa y el corazón lleno, hasta la próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *